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Cursos Disponibles en el Campus Virtual

Actualizado al 22/07/2022

Transforma las conversaciones cotidianas en efectivas por medio de estrategias que permitan la expresión productiva, así como la escucha empática.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  • Los tres aspectos de la conversación
  •  La expresión productiva
  • La indagación productiva

Demuestra tu capacidad de respuesta al hacerte cargo de las situaciones que acontecen en tu vida.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  •  Los factores externos de la responsabilidad
  • Ser víctima o protagonista
  •  Cómo convertirte en el protagonista de tus acciones
  •  Pasos a seguir para la toma de decisiones

Actitud de Humildad

Genera soluciones en conjunto al comprender el punto de vista de los demás y desarrolla tu empatía
hacia otros.
Duración: 2 horas y 30 minutos continuos de aprendizaje


TEMARIO

  • ¿Eres controlador o aprendiz?
  • Los esquemas mentales
  •  Modelo de aprendizaje mutuo
  • Hechos y opiniones

Integridad Esencial

Mantén conciencia sobre tus acciones y alínealas con tus valores y tus principios.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.


TEMARIO

  •  Autoaceptación incondicional
  •  Lo que digo vs. lo que hago
  •  El optimismo

Negociación Constructiva

Aprende a manejar los conflictos de forma provechosa para lograr acuerdos en común con los demás.
Duración: 3 horas continuas de aprendizaje.


TEMARIO

  • Los enfoques típicos del conflicto
  •  Los tipos de conflicto
  •  Las complicaciones personales e interpersonales de los conflictos laborales
  •  Cómo solucionar los conflictos laborales

Inteligencia Emocional

Identifica y controla tus emociones para lograr tus propósitos y ayuda a otros a regular sus emociones.
Duración: 3 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  •  Las emociones y la razón
  •  Controla tus emociones
  •  La expresión saludable
  •  Comprende las emociones de otros

Trabajo en Equipo

Realiza peticiones asertivas y compromisos sólidos en tu equipo de trabajo que faciliten las
actividades en conjunto.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  • Los compromisos sólidos
  •  Peticiones asertivas
  •  Cómo responder a las peticiones
  •  Reclamo productivo y disculpa constructiva

Vocación de Servicio

Desarrolla tu conciencia empresarial para adoptar una actitud de excelencia y alcanzar la realización personal.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje

TEMARIO

  •  Las fases de la conciencia
  •  La realización personal
  •  Ágape: la preocupación por el bienestar de otros

Manejo del Estrés

En este curso conocerás las estrategias preventivas del estrés y las técnicas que te ayuden a
contrarrestarlo, con la finalidad de favorecer tu calidad de vida profesional y personal.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.

TEMARIO

  •  Causas y consecuencias del estrés
  •  Cómo controlar el estrés
  •  Técnicas de relajación
  •  Qué hacer ante el estrés laboral

Administración del Tiempo

En este curso adquirirás herramientas y habilidades para aprovechar mejor tu valioso tiempo,
establecer metas y objetivos y tener mejor control de tu trabajo y tareas a realizar.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.

TEMARIO

  •  El tiempo y sus factores
  •  Metas, objetivos y conceptos clave
  •  Técnicas para administrar el tiempo

Servicio y Atención al Cliente

En este curso aprenderás a brindar una alta calidad en servicio y atención al cliente, comprendiendo las emociones y necesidades tanto de tus clientes como las tuyas.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.

TEMARIO

  •  Qué es servicio al cliente
  •  Acercamiento al cliente
  •  Inteligencia emocional en el servicio al cliente
  •  Actitud de servicio

Mobbing

Identifica las situaciones de acoso laboral, el perfil de la víctima y el victimario para lograr prevenir y contrarrestar el mobbing en tu empresa.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.

TEMARIO

  • Qué es y qué no es mobbing
  •  Víctima y victimario
  •  Prevención, solución y denuncia

Excel Básico

Al finalizar el curso, conocerás las funciones básicas del programa Excel para aplicar formato a
una hoja de cálculo e identificarás los elementos propios de dicho programa para involucrarse en
el lenguaje técnico del mismo.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  •  Introducción a Excel
  •  Edición de celdas
  •  Formatos y fórmulas
  •  Uso de funciones
  •  Administrar libros
  •  Organizar datos de una hoja de trabajo y de una tabla
  •  Personalizar presentación

Ortografía y Redacción

En este curso aprenderás a producir textos, que atienden los elementos gramaticales y sintácticos, para expresar una idea con fluidez y claridad dentro del ambiente empresarial.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  •  La comunicación en la empresa
  •  Importancia de la comunicación
  •  Los propósitos de escribir
  •  Análisis del lector
  •  Ortografía y redacción básica
  •  Estructura de un texto

Administración del Tiempo

Cambia tu mentalidad sobre el tiempo y aprende a utilizar valiosas herramientas para administrarlo.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  •  Entendiendo el tiempo
  •  Nuevos hábitos
  •  Sistemas para administrar el tiempo
  •  Protegiendo tu tiempo
  •  Ahorrar tiempo con el orden y las rutinas

E-mail Marketing Básico con MailChimp

Aprende a usar la plataforma de MailChimp para hacer e-mail marketing para tu
negocio o para el de alguien más.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje

TEMARIO

  •  Creación de cuenta
  •  Manejo de interfaz
  •  Lista de correos
  •  Creación de campaña
  •  Envío de campaña
  •  Seguimiento de campaña

Crea tu Plan de Marketing

Conoce cómo se elabora un plan de marketing para aplicarlo en tu Plan de
Negocio.
Duración: 4 horas continuas de aprendizaje

TEMARIO

  •  El Plan de Marketing
  •  Antes de hacer el plan
  •  Creación del plan
  •  Gestión del plan

Líder por Primera Vez 1 | Trabajando en mi Persona

Desarrolla en tu persona las actitudes, hábitos y valores que se requieren para ser
un líder dentro de una empresa o equipo de trabajo, en relación a tu persona.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje

TEMARIO

  •  Conociendo el liderazgo
  •  Características del líder
  •  Cómo pensar como líder
  • Cómo actuar como líder

Líder por Primera Vez 2 | Trabajando con mi Equipo

Desarrolla en tu persona las actitudes, hábitos y valores que se requieren para ser
un líder dentro de una empresa o equipo de trabajo, en relación con los demás.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje

TEMARIO

  •  Autoridad del líder
  •  El equipo del líder
  •  Dirección del equipo
  •  Los retos del líder

Ventas por Primera Vez

Prepárate para ser un excelente vendedor al comprender y aplicar la teoría y
herramientas básicas de las ventas.
Duración: 4 horas continuas de aprendizaje

TEMARIO

  •  Las ventas y el vendedor
  •  Teoría de las ventas
  •  El proceso de las ventas
  •  La comunicación en las ventas
  •  Manejar las objeciones
  •  Cierre de ventas
  •  Tu plan para ser mejor vendedor

Inteligencias Múltiples

Conoce los 8 tipos de inteligencia con los que contamos, aprende a identificarlas y desarrollarlas.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  •  Inteligencia Lingüística
  •  Inteligencia Lógico-Matemática
  •  Inteligencia Espacial
  •  Inteligencia Naturalista
  •  Inteligencia Musical
  •  Inteligencia Corporal-Cinestésica
  •  Inteligencia Intrapersonal
  •  Inteligencia Interpersonal
  •  Ideas para el desarrollo de cada inteligencia
  •  Tests interactivos y para descargar e imprimir

Metodología de las 5’s

Conoce e implementa la metodología de las 5 S's para generar un ambiente de trabajo ordenado,
organizado y limpio que favorezca la productividad y bienestar de los que en el trabajan.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.

TEMARIO

  •  Qué es la metodología de la 5 S's
  •  Implementación de las 5 S's
  •  Seguimiento y mejora

Home Office: la productividad del trabajo desde casa

Con este curso serás capaz de reconocer las obligaciones del trabajo remoto, aprenderás la importancia de la comunicación y cómo administrar a tu fuerza de trabajo remota, además, descubrirás cómo mejorar la productividad, comunicación y confianza en tu equipo de trabajo.
Duración: 1 hora

TEMARIO

  • Test - ¿El Home Office es para ti?
  • Hábitos y Recomendaciones
    Cómo mantener los buenos hábitos
  • Cómo generar confianza en el trabajo remoto

NOM-035 Factores de Riesgo Psicosocial

Identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial que afectan el bienestar de
los trabajadores en las empresas.
Duración: 4 horas continuas de aprendizaje.

  •  Curso para Recursos Humanos: Guías de referencia descargables de la NOM-035 y la descripción
    detallada sobre su uso, así como ejercicios prácticos para reforzar su aprendizaje.
  •  Curso para Colaboradores: Información relevante para facilitar la comprensión de los factores de riesgo
    psicosocial, las obligaciones del patrón y las del trabajador señaladas en esta normativa.
  •  Cuestionarios y guías de evaluación descargables. Contarás con las guías de la NOM-035 en formato
    PDF para facilitar la aplicación y evaluación de los cuestionarios.
  •  Cuestionarios en línea con formato de reportes:
  •  Podrás aplicar a todos tus colaboradores los cuestionarios sugeridos en las guías de referencia de la
    NOM-035. Además de acceder a los resultados y generar un formato de reportes en una hoja de cálculo
    descargable.
  •  Formato de interpretación de resultados. Recibirás un formato prediseñado en Excel para interpretar las
    respuestas obtenidas en cada cuestionario.

TEMARIO

  •  Qué son los factores de riesgo psicosocial y sus efectos en la salud de las personas.
  •  El estrés laboral y el síndrome de burnout.
  •  Las obligaciones correspondientes al trabajador y el patrón.
  •  Cómo aplicar y evaluar los cuestionarios de la norma.
  •  Las acciones necesarias para prevenir e intervenir ante la presencia de riesgo psicosocial.

Protección Civil en el Trabajo

Establece y define acciones preventivas y de auxilio para responder mejor ante escenarios de emergencias o desastres.
Duración: 1 hora y media

TEMARIO

  • Identificación de riesgos
  • Evaluación de riesgos y señalización
  • Mantenimiento correctivo y preventivo
  • Fenómenos perturbadores
  • Simulacros en inmuebles

NOM - 251: Higiene en el Proceso de Alimentos y Bebidas

Aplica las buenas prácticas de higiene a fin de producir alimentos con base en las normas establecidas en la Norma Oficial Mexicana 251.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje

TEMARIO

  • Instalaciones y limpieza de procesadoras de alimentos
  • Almacenamiento
  • Características para la aceptación o rechazo de las materias primas
  • Inocuidad en los alimentos
  • Higiene y capacitación del personal
  • Tipos de contaminantes
  • Retiro de producto

Aplica las buenas prácticas de higiene a fin de producir alimentos con base en las normas establecidas en la Norma Oficial Mexicana 251.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje

TEMARIO

  • Instalaciones y limpieza de procesadoras de alimentos
  • Almacenamiento
  • Características para la aceptación o rechazo de las materias primas
  • Inocuidad en los alimentos
  • Higiene y capacitación del personal
  • Tipos de contaminantes
  • Retiro de producto

Protección Civil en el Trabajo

Establece y define acciones preventivas y de auxilio para responder mejor ante escenarios de emergencias o desastres.
Duración: 1 hora y media

TEMARIO

  • Identificación de riesgos
  • Evaluación de riesgos y señalización
  • Mantenimiento correctivo y preventivo
  • Fenómenos perturbadores
  • Simulacros en inmuebles

Transforma las conversaciones cotidianas en efectivas por medio de estrategias que permitan la
expresión productiva, así como la escucha empática.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.
TEMARIO

  •  Los tres aspectos de la conversación
  •  La expresión productiva
  •  La indagación productiva

Demuestra tu capacidad de respuesta al hacerte cargo de las situaciones que acontecen en tu vida.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  •  Los factores externos de la responsabilidad
  •  Ser víctima o protagonista
  •  Cómo convertirte en el protagonista de tus acciones
  •  Pasos a seguir para la toma de decisiones

Genera soluciones en conjunto al comprender el punto de vista de los demás y desarrolla tu empatía
hacia otros.
Duración: 2 horas y 30 minutos continuos de aprendizaje

TEMARIO

  •  ¿Eres controlador o aprendiz?
  •  Los esquemas mentales
  •  Modelo de aprendizaje mutuo
  •  Hechos y opiniones

Mantén conciencia sobre tus acciones y alínealas con tus valores y tus principios.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.

TEMARIO

  •  Autoaceptación incondicional
  •  Lo que digo vs. lo que hago
  •  El optimismo

Aprende a manejar los conflictos de forma provechosa para lograr acuerdos en común con los demás.
Duración: 3 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  •  Los enfoques típicos del conflicto
  •  Los tipos de conflicto
  •  Las complicaciones personales e interpersonales de los conflictos laborales
  •  Cómo solucionar los conflictos laborales

Identifica y controla tus emociones para lograr tus propósitos y ayuda a otros a regular sus emociones.
Duración: 3 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  •  Las emociones y la razón
  •  Controla tus emociones
  •  La expresión saludable
  •  Comprende las emociones de otros

Realiza peticiones asertivas y compromisos sólidos en tu equipo de trabajo que faciliten las
actividades en conjunto.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  •  Los compromisos sólidos
  •  Peticiones asertivas
  •  Cómo responder a las peticiones
  •  Reclamo productivo y disculpa constructiva
  •  El elogio efectivo

Desarrolla tu conciencia empresarial para adoptar una actitud de excelencia y alcanzar la realización personal.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje

TEMARIO

  •  Las fases de la conciencia
  •  La realización personal
  •  Ágape: la preocupación por el bienestar de otros

En este curso conocerás las estrategias preventivas del estrés y las técnicas que te ayuden a
contrarrestarlo, con la finalidad de favorecer tu calidad de vida profesional y personal.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.

TEMARIO

  •  Causas y consecuencias del estrés
  •  Cómo controlar el estrés
  •  Técnicas de relajación
  •  Qué hacer ante el estrés laboral

En este curso adquirirás herramientas y habilidades para aprovechar mejor tu valioso tiempo,
establecer metas y objetivos y tener mejor control de tu trabajo y tareas a realizar.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.

TEMARIO

  •  El tiempo y sus factores
  •  Metas, objetivos y conceptos clave
  •  Técnicas para administrar el tiempo

En este curso aprenderás a brindar una alta calidad en servicio y atención al cliente, comprendiendo las emociones y necesidades tanto de tus clientes como las tuyas.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.

TEMARIO

  •  Qué es servicio al cliente
  •  Acercamiento al cliente
  •  Inteligencia emocional en el servicio al cliente
  •  Actitud de servicio
  • Identifica las situaciones de acoso laboral, el perfil de la víctima y el victimario para lograr prevenir y contrarrestar el mobbing en tu empresa.
    Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.
    TEMARIO
     Qué es y qué no es mobbing
     Víctima y victimario
     Prevención, solución y denuncia

Al finalizar el curso, conocerás las funciones básicas del programa Excel para aplicar formato a
una hoja de cálculo e identificarás los elementos propios de dicho programa para involucrarse en
el lenguaje técnico del mismo.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  • Introducción a Excel
  • Edición de celdas
  • Formatos y fórmulas
  • Uso de funciones
  • Administrar libros
  • Organizar datos de una hoja de trabajo y de una tabla
  • Personalizar presentación

En este curso aprenderás a producir textos, que atienden los elementos gramaticales y sintácticos, para expresar una idea con fluidez y claridad dentro del ambiente empresarial.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  • La comunicación en la empresa
  • Importancia de la comunicación
  • Los propósitos de escribir
  • Análisis del lector
  • Ortografía y redacción básica
  • Estructura de un texto

Cambia tu mentalidad sobre el tiempo y aprende a utilizar valiosas herramientas para administrarlo.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  • Entendiendo el tiempo
  • Nuevos hábitos
  • Sistemas para administrar el tiempo
  • Protegiendo tu tiempo
  • Ahorrar tiempo con el orden y las rutinas

Aprende a usar la plataforma de MailChimp para hacer e-mail marketing para tu
negocio o para el de alguien más.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  • Creación de cuenta
  • Manejo de interfaz
  • Lista de correos
  • Creación de campaña
  • Envío de campaña
  • Seguimiento de campaña

Conoce cómo se elabora un plan de marketing para aplicarlo en tu Plan de Negocio.
Duración: 4 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  • El Plan de Marketing
  • Antes de hacer el plan
  • Creación del plan
  • Gestión del plan

Desarrolla en tu persona las actitudes, hábitos y valores que se requieren para ser
un líder dentro de una empresa o equipo de trabajo, en relación a tu persona.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  • Conociendo el liderazgo
  • Características del líder
  • Cómo pensar como líder
  • Cómo actuar como líder

Desarrolla en tu persona las actitudes, hábitos y valores que se requieren para ser
un líder dentro de una empresa o equipo de trabajo, en relación con los demás.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  • Autoridad del líder
  • El equipo del líder
  • Dirección del equipo
  • Los retos del líder

Prepárate para ser un excelente vendedor al comprender y aplicar la teoría y
herramientas básicas de las ventas.
Duración: 4 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  • Las ventas y el vendedor
  • Teoría de las ventas
  • El proceso de las ventas
  • La comunicación en las ventas
  • Manejar las objeciones
  • Cierre de ventas
  • Tu plan para ser mejor vendedor

Conoce los 8 tipos de inteligencia con los que contamos, aprende a identificarlas y desarrollarlas.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.

TEMARIO

  • Inteligencia Lingüística
  • Inteligencia Lógico-Matemática
  • Inteligencia Espacial
  • Inteligencia Naturalista
  • Inteligencia Musical
  • Inteligencia Corporal-Cinestésica
  • Inteligencia Intrapersonal
  • Inteligencia Interpersonal
  • Ideas para el desarrollo de cada inteligencia
  • Tests interactivos y para descargar e imprimir

Conoce e implementa la metodología de las 5 S’s para generar un ambiente de trabajo ordenado,
organizado y limpio que favorezca la productividad y bienestar de los que en el trabajan.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.

TEMARIO

  • Qué es la metodología de la 5 S’s
  • Implementación de las 5 S’s
  • Seguimiento y mejora

Identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial que afectan el bienestar de
los trabajadores en las empresas.
Duración: 4 horas continuas de aprendizaje.

  • Curso para Recursos Humanos: Guías de referencia descargables de la NOM-035 y la descripción
    detallada sobre su uso, así como ejercicios prácticos para reforzar su aprendizaje.
  • Curso para Colaboradores: Información relevante para facilitar la comprensión de los factores de riesgo
    psicosocial, las obligaciones del patrón y las del trabajador señaladas en esta normativa.
  • Cuestionarios y guías de evaluación descargables. Contarás con las guías de la NOM-035 en formato
    PDF para facilitar la aplicación y evaluación de los cuestionarios.
  • Cuestionarios en línea con formato de reportes:
  • Podrás aplicar a todos tus colaboradores los cuestionarios sugeridos en las guías de referencia de la
    NOM-035. Además de acceder a los resultados y generar un formato de reportes en una hoja de cálculo
    descargable.
  • Formato de interpretación de resultados. Recibirás un formato prediseñado en Excel para interpretar las
    respuestas obtenidas en cada cuestionario.

TEMARIO

  • Qué son los factores de riesgo psicosocial y sus efectos en la salud de las personas.
  • El estrés laboral y el síndrome de burnout.
  • Las obligaciones correspondientes al trabajador y el patrón.
  • Cómo aplicar y evaluar los cuestionarios de la norma.
  • Las acciones necesarias para prevenir e intervenir ante la presencia de riesgo psicosocial.

Con este curso serás capaz de reconocer las obligaciones del trabajo remoto, aprenderás la importancia de la comunicación y cómo administrar a tu fuerza de trabajo remota, además, descubrirás cómo mejorar la productividad, comunicación y confianza en tu equipo de trabajo.
Duración: 1 hora

TEMARIO

  • Test – ¿El Home Office es para ti?
  • Hábitos y Recomendaciones
    Cómo mantener los buenos hábitos
  • Cómo generar confianza en el trabajo remoto
Curso Interactivo Protección Civil en el Trabajo

Establece y define acciones preventivas y de auxilio para responder mejor ante escenarios de emergencias o desastres.
Duración: 1 hora y media

TEMARIO

  • Identificación de riesgos
  • Evaluación de riesgos y señalización
  • Mantenimiento correctivo y preventivo
  • Fenómenos perturbadores
  • Simulacros en inmuebles
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