Transforma las conversaciones cotidianas en efectivas por medio de estrategias que permitan la expresión productiva, así como la escucha empática.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.
TEMARIO
- Los tres aspectos de la conversación
- La expresión productiva
- La indagación productiva
Demuestra tu capacidad de respuesta al hacerte cargo de las situaciones que acontecen en tu vida.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.
TEMARIO
- Los factores externos de la responsabilidad
- Ser víctima o protagonista
- Cómo convertirte en el protagonista de tus acciones
- Pasos a seguir para la toma de decisiones
Actitud de Humildad
Genera soluciones en conjunto al comprender el punto de vista de los demás y desarrolla tu empatía
hacia otros.
Duración: 2 horas y 30 minutos continuos de aprendizaje
TEMARIO
- ¿Eres controlador o aprendiz?
- Los esquemas mentales
- Modelo de aprendizaje mutuo
- Hechos y opiniones
Integridad Esencial
Mantén conciencia sobre tus acciones y alínealas con tus valores y tus principios.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.
TEMARIO
- Autoaceptación incondicional
- Lo que digo vs. lo que hago
- El optimismo
Negociación Constructiva
Aprende a manejar los conflictos de forma provechosa para lograr acuerdos en común con los demás.
Duración: 3 horas continuas de aprendizaje.
TEMARIO
- Los enfoques típicos del conflicto
- Los tipos de conflicto
- Las complicaciones personales e interpersonales de los conflictos laborales
- Cómo solucionar los conflictos laborales
Inteligencia Emocional
Identifica y controla tus emociones para lograr tus propósitos y ayuda a otros a regular sus emociones.
Duración: 3 horas continuas de aprendizaje.
TEMARIO
- Las emociones y la razón
- Controla tus emociones
- La expresión saludable
- Comprende las emociones de otros
Trabajo en Equipo
Realiza peticiones asertivas y compromisos sólidos en tu equipo de trabajo que faciliten las
actividades en conjunto.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.
TEMARIO
- Los compromisos sólidos
- Peticiones asertivas
- Cómo responder a las peticiones
- Reclamo productivo y disculpa constructiva
Vocación de Servicio
Desarrolla tu conciencia empresarial para adoptar una actitud de excelencia y alcanzar la realización personal.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje
TEMARIO
- Las fases de la conciencia
- La realización personal
- Ágape: la preocupación por el bienestar de otros
Manejo del Estrés
En este curso conocerás las estrategias preventivas del estrés y las técnicas que te ayuden a
contrarrestarlo, con la finalidad de favorecer tu calidad de vida profesional y personal.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.
TEMARIO
- Causas y consecuencias del estrés
- Cómo controlar el estrés
- Técnicas de relajación
- Qué hacer ante el estrés laboral
Administración del Tiempo
En este curso adquirirás herramientas y habilidades para aprovechar mejor tu valioso tiempo,
establecer metas y objetivos y tener mejor control de tu trabajo y tareas a realizar.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.
TEMARIO
- El tiempo y sus factores
- Metas, objetivos y conceptos clave
- Técnicas para administrar el tiempo
Servicio y Atención al Cliente
En este curso aprenderás a brindar una alta calidad en servicio y atención al cliente, comprendiendo las emociones y necesidades tanto de tus clientes como las tuyas.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.
TEMARIO
- Qué es servicio al cliente
- Acercamiento al cliente
- Inteligencia emocional en el servicio al cliente
- Actitud de servicio
Mobbing
Identifica las situaciones de acoso laboral, el perfil de la víctima y el victimario para lograr prevenir y contrarrestar el mobbing en tu empresa.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.
TEMARIO
- Qué es y qué no es mobbing
- Víctima y victimario
- Prevención, solución y denuncia
Excel Básico
Al finalizar el curso, conocerás las funciones básicas del programa Excel para aplicar formato a
una hoja de cálculo e identificarás los elementos propios de dicho programa para involucrarse en
el lenguaje técnico del mismo.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.
TEMARIO
- Introducción a Excel
- Edición de celdas
- Formatos y fórmulas
- Uso de funciones
- Administrar libros
- Organizar datos de una hoja de trabajo y de una tabla
- Personalizar presentación
Ortografía y Redacción
En este curso aprenderás a producir textos, que atienden los elementos gramaticales y sintácticos, para expresar una idea con fluidez y claridad dentro del ambiente empresarial.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.
TEMARIO
- La comunicación en la empresa
- Importancia de la comunicación
- Los propósitos de escribir
- Análisis del lector
- Ortografía y redacción básica
- Estructura de un texto
Administración del Tiempo
Cambia tu mentalidad sobre el tiempo y aprende a utilizar valiosas herramientas para administrarlo.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.
TEMARIO
- Entendiendo el tiempo
- Nuevos hábitos
- Sistemas para administrar el tiempo
- Protegiendo tu tiempo
- Ahorrar tiempo con el orden y las rutinas
E-mail Marketing Básico con MailChimp
Aprende a usar la plataforma de MailChimp para hacer e-mail marketing para tu
negocio o para el de alguien más.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje
TEMARIO
- Creación de cuenta
- Manejo de interfaz
- Lista de correos
- Creación de campaña
- Envío de campaña
- Seguimiento de campaña
Crea tu Plan de Marketing
Conoce cómo se elabora un plan de marketing para aplicarlo en tu Plan de
Negocio.
Duración: 4 horas continuas de aprendizaje
TEMARIO
- El Plan de Marketing
- Antes de hacer el plan
- Creación del plan
- Gestión del plan
Líder por Primera Vez 1 | Trabajando en mi Persona
Desarrolla en tu persona las actitudes, hábitos y valores que se requieren para ser
un líder dentro de una empresa o equipo de trabajo, en relación a tu persona.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje
TEMARIO
- Conociendo el liderazgo
- Características del líder
- Cómo pensar como líder
- Cómo actuar como líder
Líder por Primera Vez 2 | Trabajando con mi Equipo
Desarrolla en tu persona las actitudes, hábitos y valores que se requieren para ser
un líder dentro de una empresa o equipo de trabajo, en relación con los demás.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje
TEMARIO
- Autoridad del líder
- El equipo del líder
- Dirección del equipo
- Los retos del líder
Ventas por Primera Vez
Prepárate para ser un excelente vendedor al comprender y aplicar la teoría y
herramientas básicas de las ventas.
Duración: 4 horas continuas de aprendizaje
TEMARIO
- Las ventas y el vendedor
- Teoría de las ventas
- El proceso de las ventas
- La comunicación en las ventas
- Manejar las objeciones
- Cierre de ventas
- Tu plan para ser mejor vendedor
Inteligencias Múltiples
Conoce los 8 tipos de inteligencia con los que contamos, aprende a identificarlas y desarrollarlas.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje.
TEMARIO
- Inteligencia Lingüística
- Inteligencia Lógico-Matemática
- Inteligencia Espacial
- Inteligencia Naturalista
- Inteligencia Musical
- Inteligencia Corporal-Cinestésica
- Inteligencia Intrapersonal
- Inteligencia Interpersonal
- Ideas para el desarrollo de cada inteligencia
- Tests interactivos y para descargar e imprimir
Metodología de las 5’s
Conoce e implementa la metodología de las 5 S’s para generar un ambiente de trabajo ordenado,
organizado y limpio que favorezca la productividad y bienestar de los que en el trabajan.
Duración: 1 hora y 30 minutos continuos de aprendizaje.
TEMARIO
- Qué es la metodología de la 5 S’s
- Implementación de las 5 S’s
- Seguimiento y mejora

Home Office: la productividad del trabajo desde casa
Con este curso serás capaz de reconocer las obligaciones del trabajo remoto, aprenderás la importancia de la comunicación y cómo administrar a tu fuerza de trabajo remota, además, descubrirás cómo mejorar la productividad, comunicación y confianza en tu equipo de trabajo.
Duración: 1 hora
TEMARIO
- Test – ¿El Home Office es para ti?
- Hábitos y Recomendaciones
Cómo mantener los buenos hábitos - Cómo generar confianza en el trabajo remoto
NOM-035 Factores de Riesgo Psicosocial
Identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial que afectan el bienestar de
los trabajadores en las empresas.
Duración: 4 horas continuas de aprendizaje.
- Curso para Recursos Humanos: Guías de referencia descargables de la NOM-035 y la descripción
detallada sobre su uso, así como ejercicios prácticos para reforzar su aprendizaje. - Curso para Colaboradores: Información relevante para facilitar la comprensión de los factores de riesgo
psicosocial, las obligaciones del patrón y las del trabajador señaladas en esta normativa. - Cuestionarios y guías de evaluación descargables. Contarás con las guías de la NOM-035 en formato
PDF para facilitar la aplicación y evaluación de los cuestionarios. - Cuestionarios en línea con formato de reportes:
- Podrás aplicar a todos tus colaboradores los cuestionarios sugeridos en las guías de referencia de la
NOM-035. Además de acceder a los resultados y generar un formato de reportes en una hoja de cálculo
descargable. - Formato de interpretación de resultados. Recibirás un formato prediseñado en Excel para interpretar las
respuestas obtenidas en cada cuestionario.
TEMARIO
- Qué son los factores de riesgo psicosocial y sus efectos en la salud de las personas.
- El estrés laboral y el síndrome de burnout.
- Las obligaciones correspondientes al trabajador y el patrón.
- Cómo aplicar y evaluar los cuestionarios de la norma.
- Las acciones necesarias para prevenir e intervenir ante la presencia de riesgo psicosocial.

Protección Civil en el Trabajo
Establece y define acciones preventivas y de auxilio para responder mejor ante escenarios de emergencias o desastres.
Duración: 1 hora y media
TEMARIO
- Identificación de riesgos
- Evaluación de riesgos y señalización
- Mantenimiento correctivo y preventivo
- Fenómenos perturbadores
- Simulacros en inmuebles
NOM - 251: Higiene en el Proceso de Alimentos y Bebidas
Aplica las buenas prácticas de higiene a fin de producir alimentos con base en las normas establecidas en la Norma Oficial Mexicana 251.
Duración: 2 horas continuas de aprendizaje
TEMARIO
- Instalaciones y limpieza de procesadoras de alimentos
- Almacenamiento
- Características para la aceptación o rechazo de las materias primas
- Inocuidad en los alimentos
- Higiene y capacitación del personal
- Tipos de contaminantes
- Retiro de producto